miércoles, 6 de diciembre de 2023

UNDERSTANDING AND SUPPORTING STUDENTS WITH ASD AND ADHD. FLORENCIA DÍA 4.

 El día de hoy ha estado dedicado al Trastorno por déficit de atención a hiperactividad ( ADHD en inglés).

Hemos comenzado viendo el vídeo de dos niños a los que se les hacía una entrevista con las mismas preguntas, uno de los cuales tenía este trastorno y otro no. Debíamos adivinar quién lo padecía por los síntomas que observábamos.

Después, hemos trabajado en grupo respondiendo una serie de preguntas acerca de los retos a los que se enfrentan los alumnos con TDHA, las estrategias que podemos utilizar con ellos y qué queremos aprender acerca de este trastorno. Cuando hemos finalizado hemos hecho una puesta en común.




Más tarde hemos conocido los tipos de TDHA, los criterios según el DSM-V, las posibles causas y las fortalezas de estos alumnos.

Hemos visto también que un cerebro neurotípico se mueve por motivación mientras que el de las personas con TDHA lo hace por interés.

Por último, hemos comprendido lo que es la memoria operativa y las dificultades que tienen los alumnos con TDHA al trabajar con ella. Además, hemos aprendido una serie de estrategias que poder aplicar en nuestras clases (Kudos, entrenamiento social, visual tintín o pensamiento visual..etc)



Para finalizar la mañana, una vez más ha habido presentaciones de centros. Hoy ha sido el turno de la profesora eslovena y el mío.


Por la tarde, he paseado por la orilla del río Arna cruzando el Ponte Vecchio y he visitado la Basílica de la Santa Croce  y el mercado navideño que había en su plaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario