martes, 5 de diciembre de 2023

UNDERSTANDING AND SUPPORTING STUDENTS WITH ASD AND ADHD. FLORENCIA DÍA 3.


 Hoy hemos comenzado metiéndonos de lleno en el mundo del autismo. Hemos visto la importancia de tener conexión y empatía con nuestros alumnos/as para lo que es esencial no juzgar.



Después de compartir experiencias y casos de los diferentes centros y países, hemos visto un vídeo de personas autistas hablando sobre ellos: cómo son, lo que les gustaría que la gente supiera sobre el autismo, si ellos querrían curarlo o cuales son sus fortalezas.

Hemos aprendido la diferencia entre meltdown y shutdown, a diferenciar las crisis o meltdown de las rabietas o lo que es el hiperfoco.

Por último, hemos conocido más acerca del Método TEACHH con varias estrategias y técnicas que podemos aplicar en clase con nuestros alumnos.


Hemos finalizado el día conociendo los centros de Rumanía, Estados Unidos y España (Teruel) con las presentaciones que los compañeros de dichos países han compartido.

Por la tarde he aprovechado para visitar dos de los más importantes edificios de la ciudad:
El Duomo o Catedral de Santa María del Fiore 



Y la Galería de la Academia con el famoso David de Miguel Ángel.


Y para acabar el día, cena en el Mercado Central con algunos compañeros: pizzas, gnocchi con tomate, albahaca y burrata y pappa al pomodoro con trufa. 😋



No hay comentarios:

Publicar un comentario