El primer día lo dediqué casi exclusivamente al viaje. Después de algún retraso y una larga escala en Lisboa, llegué a Florencia algo tarde y bastante cansada. Por lo que únicamente me instalé en el hotel y me preparé para el día siguiente.
Hoy, ya más descansada, me he dirigido hacia la Via del Rustici, donde tiene lugar mi curso. Durante el paseo he podido empezar a contemplar la grandeza arquitectónica de esta ciudad.
Una vez allí, hemos comenzado presentándonos. Además de otros dos profesores de España, también compartiré curso y experiencias con compañeros de Rumanía, Polonia, Eslovenia y de Estados Unidos.
Después de ver un fragmento de unos dibujos animados basados en “El Principito”, hemos visto que todos tenemos necesidades y de que si éstas no se satisfacen nos comportamos o nos podemos sentir de diferentes maneras. Aplicándolo a nuestros alumnos, es importante ver que hay detrás de determinados comportamientos que vemos en ellos, qué necesidades no están siendo cubiertas.
También hemos hablado de la psicología positiva y la importancia de centrarse y buscar las fortalezas de nuestros estudiantes.
Por último, después de ver los diferentes tipos de necesidades especiales que podemos tener en el aula, hemos hablado de inclusión y del DUA: Diseño Universal de Aprendizaje. (UDL en inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario