lunes, 4 de diciembre de 2023

UNDERSTANDING AND SUPPORTING STUDENTS WITH ASD AND ADHD, FLORENCIA. DÍAS 1 Y 2.

 El primer día lo dediqué casi exclusivamente al viaje. Después de algún retraso y una larga escala en Lisboa, llegué a Florencia algo tarde y bastante cansada. Por lo que únicamente me instalé en el hotel y me preparé para el día siguiente.


Hoy, ya más descansada, me he dirigido hacia la Via del Rustici, donde tiene lugar mi curso. Durante el paseo he podido empezar a contemplar la grandeza arquitectónica de esta ciudad.


Una vez allí, hemos comenzado presentándonos. Además de otros dos profesores de España, también compartiré curso y experiencias con compañeros de Rumanía, Polonia, Eslovenia y de Estados Unidos.

Después de ver un fragmento de unos dibujos animados basados en “El Principito”, hemos visto que todos tenemos necesidades y de que si éstas no se satisfacen nos comportamos o nos podemos sentir de diferentes maneras. Aplicándolo a nuestros alumnos, es importante ver que hay detrás de determinados comportamientos que vemos en ellos, qué necesidades no están siendo cubiertas.

También hemos hablado de la psicología positiva y la importancia de centrarse y buscar las fortalezas de nuestros estudiantes.

Por último, después de ver los diferentes tipos de necesidades especiales que podemos tener en el aula, hemos hablado de inclusión y del DUA: Diseño Universal de Aprendizaje. (UDL en inglés)



Al ser lunes la mayoría de museos estaban cerrados por lo que por la tarde he dado un largo paseo recorriendo las principales plazas e iglesias, el Ponte Vecchio y el Mercado Central a donde ya ha llegado la navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario