Hoy hemos vivido el último día del curso.
Después de la cena de despedida de anoche, se notaba en el ambiente la nostalgia ante el inminente adiós, entre los subgrupos derivados de la convivencia de estos días y las puestas en común.
Tanto Beatriz Vizcaíno como Tuovi Ronkainen, organizadoras del curso, han recapitulado las conclusiones de todos estos días y nos han invitado a identificar por equipos, los grandes desafíos a los que nos enfrentamos como educadores, hoy en día. A continuación hemos concretado las competencias que se deben trabajar para afrontar dichos desafíos, así como los contenidos, experiencias y actividades para conseguir enfrentarnos a ellos.
Un vez terminado el trabajo, hemos tenido la puesta en común final y nos hemos trasladado a los museos de la ciudad para realizar los talleres que cada grupo tenía pendiente de hacer y a realizar nuestra última comida juntos.
Por la tarde, ha habido grupos que han ido a esquiar, a montar en moto de nieve o realizar paseos en trineos tirados por renos, pero nosotras hemos decidido quedarnos terminando este blog, cerrando maletas, organizando el papeleo y preparándonos para la vuelta mañana a España.
Bien entrada la noche hemos ido al río helado detrás del Arktikum (museo de ciencias) y por fin hemos conseguido ver una aurora boreal. Ha sido un momento mágico y emotivo que hemos podido compartir junto a compañeros de múltiples lugares del mundo, bajo un frío intenso. Sin duda, el broche de oro para una experiencia inolvidable que, con sus luces y sus sombras, estamos deseando compartir con vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario